Seleccionar página

El Museum Tel Aviv of Art presenta por primera vez en Israel una exposición individual dedicada a la artista franco estadounidense Louis Borgeois, titulada Twosome. La exposición explora la dualidad de los conceptos y formas de Borgeois. En ella, se pueden presenciar las características que definen la obra de Borgeois, como las dualidades entre lo masculino y lo femenino, placer y dolor, arquitectura y cuerpo, culpa y perdón. Todas ellas cargadas y generando en el espectador una gran tensión emocional.
El CAC Málaga presentó en el 2004 Tejiendo en el tiempo. Una exposición que reunió una veintena de esculturas de la artista junto con una serie de grabados y de poemas donde se relataban historias de soledad y pérdida.
Louise Borgeois es una artista formada como pintora y considerada actualmente como una de las primeras artistas en afirmar la importancia de la autobiografía como tema en composiciones artísticas. Dentro del ámbito artístico destaca por su trabajo escultórico, trabajando todo tipo de materiales como el acero, la tela, la madera y el vidrio entre otros. Su trabajo ha servido como fuente de inspiración para los artistas contemporáneos actuales desde finales de la década de los sesenta.
LOUISE BORGEOIS
07/09/17 al 20/01/18
Museum Tel Aviv of Art, Israel
Mas información aquí

Ir al contenido