Seleccionar página


Desde el pasado 12 de Mayo hasta el 12 de septiembre se puede aún visitar en el Museo Cycladic en Atenas una exposición de la artista francesa Louise Bourgeois.
La artista ha puesto un énfasis principal creado en la presentación de su trabajo dando más importancia a las esculturas que llevan por título Personages, las cuales tienen un origen surrealista y que mantienen una apariencia de totem. Producidas entre 1947 y 1953 se pensaron originalmente en madera pero posteriormente se produjeron en bronce. Estas esculturas a escala real fueron diseñadas para exponerse en grupo. La serie de los Personages es, sin duda, una gran contribución a la historia de la escultura en el siglo XX, pues dieron lugar a los temas centrales e inquietudes principales que han dominado el cuerpo principal del trabajo de la artista.
La presentación en el Museo Cycladic también incluye la increíble escultura Avenza Revisited II (1968-1969). Esta escultura pertenece a un grupo de obras que la artista describía como una representación antropológica del paisaje, inspirada en este caso en el paisaje de Avenza, una zona de Carrara, Italia, región famosa por su mármol donde Bourgeois trabajó en piedra.

Ir al contenido