Seleccionar página

La Fundación Faurschou se complace en presentar la exposición de Louise Bourgeois: Alone and Together, comisariada por Jerry Gorovoy. Louise Bourgeois (1911-2010) expuso en el CAC Málaga en 2004 y es una de los artistas más respetadas de nuestro tiempo. Esta retrospectiva se centra temáticamente en el nacimiento, crecimiento, la familia y la maternidad, temas que la artista ha explorado durante décadas. Gorovoy, que fue asistente de Bourgeois durante más de 30 años, ha comisariado una  selección exclusiva de las obras del artista. En general se puede decir que estos trabajos muestran el potencial y las paradojas del ser humano.
La exposición presenta la trayectoria profesional de Bourgeois, que duró más de 70 años. El título apunta temáticamente a los problemas que vienen con la maternidad, así como la relación con la pareja: ¿Las personas pueden estar juntas, pero también en paz? El trabajo se centra en la dependencia de las personas para estar con otras.
La artista ha utilizado el arte burgués de trabajar con sus pensamientos, emociones y experiencias. Aunque su arte tiene como punto de partida sus recuerdos personales, las obras también son narraciones generales sobre las relaciones con las personas: padres, hijos y parejas.
Bourgeois tuvo su mayor éxito internacional en una etapa tardía. No fue sino hasta 1986 con la gran exposición retrospectiva que tuvo lugar en el el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Desde entonces, su trabajo ha sido expuesto en museos reconocidos y las instituciones de arte de todo el mundo y con Faurschou Fundación Beijing también en China. Louise Bourgeois nació en Francia. A finales de la década de 1930 se casó con el historiador de arte estadounidense Robert Goldwater, y por lo tanto se trasladó a los EE.UU. Ella vivió allí hasta su muerte en 2010. En la actualidad es una de las más importantes artistas internacionales, tanto en el arte modernista como en el contemporáneo.
Más información aquí
Louise Bourgeois
Alone and together
Del 05 de septiembre al 14 de febrero
Fundación Faurschou de Copennaghe
Klubiensvej, 11 – Nordhavn
Dinamarca

Ir al contenido