Seleccionar página

La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno presenta a la gran artista franco-estadounidense Louise Bourgeois (1911-2010) en una exposición titulada Louise Bourgeois, A Woman Without Secret. Destacando su obra tardía, la exposición es una primera muestra de una notable colección de obras de Louise Bourgeois ahora en préstamo para el programa nacional Room Artist. Estas obras se complementan con importantes préstamos de la Tate de Londres, la Fundación Easton y colecciones privadas. Esta exposición revela cómo es Bourgeois, trabajando en una variedad de materiales y escalas y explorando el misterio y la belleza de las emociones humanas.
La exposición ha sido organizada en colaboración con Jerry Gorovoy del Louise Bourgeois Studio y La Fundación Easton, que se ha prestado una serie de importantes obras escultóricas, incluyendo Spiral Woman (1984) y una araña gigante desde 1994.
Como complemento de la exposición, la Galería Fruitmarket en Edimburgo presentará una gran exposición de la obra de Bourgeois en papel. Un catálogo completamente ilustrado acompaña a la exposición en la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno.
Louise Bourgeois
Del 26 de octubre de 2013 hasta el 18 mayo de 2014
A Woman Without Secret
Modern One (Scottish National Gallery of Modern Art)
Belford Road
Edinburgh
Más información aquí

Ir al contenido