Seleccionar página

La galería Xavier Hufkens de Bruselas, se complace en anunciar la exposición de la escultora francesa Louise Bourgeois. ‘Les têtes bleues et les femmes rouges’ estará disponible del 11 de septiembre al 31 de octubre de este año.

La muestra consiste en esculturas elaboradas con tela y gouache. Para la artista coser la tela tiene un gran significado simbólico, pues nacida en una familia de restauradores  de tapices, estaba rodeada de textiles desde niña. La artista llegó a asociar coser con la reconstrucción, reparación y reconciliación.

Bourgeois comenzó a hacer sus cabezas de tela en los años 80, en las que para elaborar las esculturas, ella construyó un núcleo interno y añadió gradualmente capas de tela. La mayoría de éstas fueron cortadas y elaboradas a partir de la misma pieza de tela, que se caracterizan por la costura vista, hilos sueltos y bordes sin lograr.

El azul intenso de las cabezas exhibidas representa la melancolía y sufrimiento. También es el color del crepúsculo y la creatividad, un umbral entre el día y la noche, al igual que el paso de un estado a otro.

Louise Bourgeois nació en París en 1911 y murió en Nueva York en 2010. Su obra está representada en las colecciones de las instituciones de arte importantes en todo el mundo, y continúa siendo exhibido en la escena internacional.

Para más información aquí.

Ir al contenido