Seleccionar página


Círculo de Bellas Artes y PHotoEspaña se complacen en presentar Con estilo proprio, exposición sobre la fotografa Louise Dahl-Wolfe.
Esta exposición, la primera muestra individual organizada a la artista fuera de Estados Unidos, cubre todas las etapas de su producción fotográfica: retrato, desnudo y fotografía de moda en blanco y negro. Entre su nómina de retratados figuran personalidades de la época como Vivien Leigh, Marlene Dietrich, Orson Welles o André Malraux, entre otros muchos.
Louise Dahl-Wolfe (1895-1989) es una de las grandes fotógrafas estadounidenses. Modernizó la fotografía de moda de su tiempo y el retrato hollywoodiense, y su obra tuvo un gran impacto en la cultura visual americana. Sus imágenes compitieron con las de prestigiosos fotógrafos de la época, como Edward Steichen, e influyeron en otros como Richard Avedon.El grueso de su carrera lo desarrolló en la revista Harper’s Bazaar entre 1936 y 1958, años en los que trabajó junto a un equipo excepcional que supo dejar libertad y estimular a la artista, y que colocó a la revista en un lugar central entre las publicadas en esa época.
Louise Dahl-Wolfe
Con estilo proprio
Del 1 de mayo al 28 de agosto de 2016
Círculo de Bella Artes / Sala Goya

Alcalá, 42
28014 Madrid

Ir al contenido