Seleccionar página

La galería Cheim & Read de Nueva York presenta una exposición de nuevas pinturas de Louise Fishman, que se podrá visitar desde el 22 de octubre al 21 de noviembre de 2015.
Las superficies dinámicas de las pinturas de la artista irradian energía. Muchas de ellas son de gran altura  y de gran expresión física. Sus trabajos transmiten el enfoque y la intensidad en la lona.
Aunque las proporciones del soporte físico de la obra son su catalizador inicial, las experiencias personales de Fishman son su fuerza motriz y se renuevan constantemente evolucionando con su propia persona.
La artista hace al espectador testigo y participe de la obra. De pie frente a él, mirando sus estrías de color y la luz, que recuerdan la fuerza de nuestras propias vidas emocionales y la energía colectiva que compartimos.
Louise nació en Filadelfia y creció en la etapa del expresionismo abstracto y sus jerarquías dominadas por los hombres. Asistió a la Escuela de Arte Tyler  y fue una participante activa en el movimiento feminista de los años 60 y 70.
Actualmente vive y trabaja en Nueva York y su obra está representada en grandes colecciones que se incluyen en grandes museos como Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Museo Nacional de Mujeres en las Artes en Washington o el Museo Whitney de Arte Americano en NY, entre otros.
Más información aquí.

Ir al contenido