Seleccionar página


David Zwirner presenta Le Mépris, una exposición de las nuevas pinturas de Luc Tuymans. El CAC Málaga presentó una individual del artista en 2011.
Tuymans es uno de los artistas que ha contribuido de forma decisiva en la reactivación de la pintura en la década de 1990. Sus trabajos trasmiten tranquilidad, aunque, a veces son inquietantes. Su técnica se basa en imágenes pre-existentes, que a menudo parecen desenfocadas y con una baja densidad de color, como abstracciones de la realidad. Mientras que las obras anteriores se basaron en fotografías de revistas, dibujos, imágenes de televisión, y Polaroids, para esta exposición, el artista ha tomado como material las propias fotos de su I  Phone.
Tomando el título de la película de 1963 de Jean-Luc Godard Le Mépris (El desprecio), la exposición se compone de nueve pinturas conectadas, que tratan temas como el aislamiento, la melancolía, la degradación y la nostalgia.
Luc Tuymans nación en 1958 en Mortsel, cerca de Amberes. A lo largo de su trayectoria ha tenido numerosas exposiciones individuales. En 2001, el artista representó a Bélgica en la 49 Bienal de Venecia. Sus obras se exhiben en colecciones de museos en todo el mundo, incluyendo Art Institute of Chicago; Centro Georges Pompidou, París; Museo del condado de Los Ángeles de Arte; El Museo de Arte Moderno, Nueva York; Galería Nacional de Arte, Washington; El Museo Nacional de Arte, Osaka, Japón; Pinakothek der Moderne, Munich; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; San Francisco Museum of Modern Art; y Tate Gallery, Londres. Vive y trabaja en Amberes.
Luc Tuymans
Le Mépris
Del 05 de mayo al 25 de junio de 2016
David Zwirner Gallery
New York: 533 West 19th Street
Más información aquí

Ir al contenido