Seleccionar página


Luc Tuymans esta considerado como uno de los pintores mas influyentes del panorama artistico actual. Es una de las figuras claves de una nueva generacion de pintores figurativos que han continuado pintando durante un tiempo en el que muchos creyeron que este medio habia perdido su relevancia tradicional.
Sus obras figurativas parten por lo general de imágenes preexistentes que incluyen fotografías e imágenes de video. Sus lienzos, a su vez, se convierten en abstracciones de tercer grado de la realidad y aparecen a menudo un poco fuera de todo. Casi siempre hay un trasfondo oscuro de lo que al principio parecen ser inocuos temas.
Luc Tuymans presenta en la galería David Zwirner Corporate, una exposición que examina el fenómeno de la empresa. Influenciado en parte por el trabajo teórico de los medios de comunicación estadounidenses Douglas Rushkoff, que examina las raíces de la cultura corporativa de hoy en día. La exposición continúa el interés de Tuymans en las estructuras de poder y la historia colectiva.
Más información, aquí
Luc Tuymans. Corporate
Galería David Zwirner. Nueva York
6 noviembre – 21 diciembre 2010

Ir al contenido