Seleccionar página

Luc Tuymans, artista que expuso en 2011 en el CAC Málaga, presenta ahora su trabajo en la galería David Zwirner en Londres hasta el 17 de noviembre.

Tuymans es un artista ampliamente reconocido por haber contribuido al resurgimiento de la pintura en la década de 1990. Se caracteriza por la utilización de su baja densidad de colores, sus obras figurativas y por lo general imágenes preexistentes que incluye fotografías y fotogramas de vídeo.

Sus lienzos te llevan a una abstracciones de la realidad y aparecen como si estuvieran cubiertos por un fino velo pintado. Los temas que suele tratar Tuymans son muy diversos y sensibles como el Holocausto, los efectos de las imágenes del 11-S, la utopía ambigua del imperio Disney, la historia colonial de su país natal, Bélgica, y el fenómeno de la corporación.

En esta exposición titulada Allo! la trama se basa libremente en la vida de Paul Gauguin y gira en torno a un corredor de bolsa que deja su trabajo y su familia para convertirse en un artista, colocando eventual en Tahití. Después de su muerte, varios años más tarde, su médico viaja al estudio primitiva que dejó atrás y descubre sus pinturas, swirly, coloridos paisajes y desnudos momentos-antes de la viuda del fallecido artista tahitiano prende fuego a todo.

En su técnica , el artista expone la construcción formal de sus obras-pinturas de las pinturas reproducidas en película y, a su vez fotografiadas en la plantalla del ordenador que crea un efecto «trompe l’oeil» en la que todos los medios de comunicación aparecen simulados, a la vez que exagera sus diferencias técnicas.

Más información aquí.
David Zwirner
Luc Tuymans
Desde el 5 de octubre hasta el 17 de noviembre
24 Grafton Street

Ir al contenido