Seleccionar página

David Zwirner presenta una exposición de los nuevos trabajos de Luc Tuymans. El artista expuso en el CAC Málaga una individual en 2011.

Tuymans destaca en su obra la relevancia de abordar una amplia gama de temas. Sus pinturas se dedican por igual a cuestiones de la historia y su representación como un objeto cotidiano. Su técnica consiste en pintar en imágenes pre-existentes, que a menudo parecen un poco fuera de foco y con escaso color, como abstracciones de la realidad. Mientras que las obras anteriores se basan en fotografías de revistas, dibujos, imágenes de televisión, para las nuevas obras utiliza imágenes propias de las fotos del iPhone, que  imprime y, a veces, re-fotografiada varias veces.
Luc Tuymans nace cerca de Amberes, en Bélgica. El trabajo del artista es muy conocido y actualmente forma parte de dos exposiciones colectivas en Polonia. En 2014, le concedieron un doctorado honorario de la Universidad de las Artes de Poznan. Una exposición individual de sus obras impresas, que datan de 1989 hasta la actualidad, se expone en el Centro de la Gravure et de l’Image imprimée en La Louvière, Bélgica (Del 07 de febrero al 10 de mayo de 2015).
Entre sus individuales destacan en  2013 una serie de retratos del artista en Niza. Luc Tuyman.  En 2009, su obra fue objeto de una retrospectiva organizada conjuntamente por el Centro Wexner para las Artes, Columbus, Ohio y el Museo de San Francisco de Arte Moderno. También ha expuesto en el Moderna Museet de Malmö, Suecia en 2009 y la Tate Modern de Londres en 2004. Otros lugares que han acogido exposiciones individuales son Kunsthalle Bremerhaven, Alemania (2012); Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, España (2011); Haus der Kunst, Munich; Zachęta Galería Nacional de Arte, Varsovia (ambas de 2008); Műcsarnok Kunsthalle, Budapest (2007); y Museu Serralves, Oporto, Portugal (2006).
En 2001, el artista representó a Bélgica en la 49ª Bienal de Venecia. Sus obras se exponen en museos de todo el mundo, incluyendo el Instituto de Arte de Chicago; Centro Georges Pompidou, París; Museo de Arte del Condado de Los Ángeles; El Museo de Arte Moderno de Nueva York; Pinakothek der Moderne, Múnich; Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; y la Tate Gallery de Londres. En 2012, Tuymans donó el retrato de la Reina Beatriz de los Países Bajos al Stedelijk Museum, Amsterdam. Vive y trabaja en Amberes.
Luc Tuymans
The Shore
Del 30 de enero al 02 de abril de 2015
David Zwirner
519, 525 & 533 West 19th Street
New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido