Seleccionar página


La galería Antoine Ertaskiran presenta la segunda exposición individual de la artista Luce Meunier, que estará abierta al público desde el 15 de octubre al 28 de noviembre de 2015.
Lignes de courant, título de la exposición, incluye la producción reciente para la que el artista ha desarrollado nuevas técnicas de pintura. En su investigación sobre la abstracción geométrica, el artista promueve e involucra conceptos en su trabajo, como el paso del tiempo y las herramientas de trabajo, entre las que se incluye el plástico.
Otra de las técnicas utilizadas en sus obras son la inmersión del papel en una solución pigmentada, revelando las líneas vaporosas y el grado de transparencia del medio, marcado por diferentes niveles de líquido. Estas inmersiones sugieren espacios, movimientos, literas y transparencias originadas de las composiciones en claroscuro.
Las estructuras organizativas de sus obras destacan gestos simples que dan lugar al nacimiento de formas ricas. La artista manipula y controla líquidos pigmentados, manteniendo la simplicidad más formal.
Luce Meunier vive y trabaja en Montreal. Sus obras fueron expuestas recientemente en varias galerías de Canadá. Además, sus obras se encuentran expuestas en numerosas colecciones de obras de arte como en la de Musée National des beaux-arts de Québec, el Banco de Montreal y Tedeschi colección.
Más información aquí.

Ir al contenido