Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga organiza, en colaboración con Dante Alighieri Málaga y Cajamar, el ciclo de cine italiano contemporáneo para el mes de febrero.  Mañana miércoles 9 de febrero el ciclo continúa con la proyección de la ópera Lucia di Lammermoor, dirigida por Kirk Browning en 1982. La cinta se proyectará en versión original subtitulada al español a las 20.00 horas de la tarde en el salón de actos, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
El ciclo continúa esta semana con uno de los mayores éxitos del mundo operístico, Lucia di Lammermoor. La representación, montada por la Ópera del Metropolitan en 1982 y dirigida por Kirk Browning, cuenta con intérpretes tan reconocidos como el tenor Alfredo Kraus o la soprano Joan Sutherland, que alcanzó el estrellato internacional con este papel.
La historia narra la lucha entre dos familias, los Ashton y los Ravenswood. Cuando se inicia la ópera, los Ashton han tomado posesión del Castillo Ravenswood, la casa ancestral de sus rivales. Edgardo de Ravenswood, último sobreviviente de su familia, es obligado entonces a vivir en una torre solitaria en el mar. A pesar del buen momento que viven los Ashton, se ven amenazados por los cambios políticos y religiosos. Enrico Ashton espera ganar la protección del influyente Arturo, casándolo con su hermana Lucia Ashton.

Ir al contenido