Seleccionar página

Una selección de nuevos trabajo de la artista afincada en Brooklyn Luisa Rabbia puede visitarse hasta el próximo 07 de febrero en la galería Peter Blum de Nueva York en su segunda exposición en solitario con la entidad.

Nacida en 1970, Luisa Rabbia proviene de Turín, Italia, donde estudió en la atmósfera del movimiento Art Povera. En su trabajo, explora las vidas internas de los individuos en relación con los demás y su entorno. En la exposición, se continúa investigando la experiencia humana compartida. El color azul juega un papel importante en su práctica, recordando las venas del sistema vascular del humano de sangre del mismo color. La artista ve el azul como un unificador que representa la universalidad del género humano.
Dos dípticos en la exposición representan pares de caras conectadas por un entrelazado formas como raíces. La piel de la cara se convierte aquí en un terreno en el que los estados psicológicos se asignan y se superponen. En cuanto al grupo de esculturas que se exhiben, Rabbia dibuja caras en las rocas encontradas que prepara especialmente. El género y la raza de estos individuos son a menudo difíciles de discernir.
NorthSouthEastWest, una obra monumental en la exposición, es un dibujo sobre papel montado sobre lienzos de lino estirados de cuatro paneles. Venas como raíces irradian de forma central. El proceso de elaboración transforma la materia en un volumen luminoso flotante sobre la superficie de azul.
En Pathway la superficie de la pintura se asemeja a un paisaje agreste con un río que divide el dibujo en dos ubicaciones físicas. Rabbia utiliza la forma de sus propias huellas para transformar una marca de individualidad en una expresión de la colectividad.
Luisa Rabbia
Drawing
Del 11 de diciembre de 2014 al 07 de febrero de 2015
Peter Blum Gallery
20 West 57th Street
New York

Ir al contenido