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El New Museum de Nueva York acoge una retrospectiva del trabajo de Lynda Benglis que incluye pinturas de cera de sus inicios y sus cuadros de colores brillantes producidos con látex de la década de 1970, así como sus experimentos recientes con materiales plásticos, fundición de vidrio, papel y pan de oro. Cuenta además con una serie de obras históricas que rara vez han sido expuestas, incluyendo Phamtom (1971) y la instalación Primary Structures (Paula’s Props) de 1975.
Durante los últimos cuarenta años Lynda Benglis ha desarrollado un lenguaje escultórico distintivo que va más allá del posminimalismo y el arte feminista. Junto a su producción escultórica, la artista ha creado una serie de trabajos en vídeo, fotografía, medios de comunicación e intervenciones que, funcionando en tándem con sus esculturas, ahondan sobre el poder, las relaciones y el rol de género, consiguiendo una crítica al machismo, una conciencia fluida en cuanto a género e identidad artística femenina de Benglis.
En la fotografía, Phantom, 1971. Instalación en la Union Art Gallery, Kansas State University, Manhattan. Cortesía Paula Cooper Gallery, New York
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Lynda Benglis
New Museum (Nueva York)
9 febrero – 19 junio 2011

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