Seleccionar página

[lang_es]Del 7 de Octubre al 8 de Enero 2010.
“El Museo Fundación Cristóbal Gabarrón presenta dentro de su programa de exposiciones temporales de ámbito internacional la muestra FROZEN MISTERY/ EL MISTERIO CONGELADO, fotografías de Lynn Sternn 1978-2008. La fotografía constituye de este modo, el hilo conductor de la programación que ofrecerá el museo durante el último trimestre del presente año.

Photo Lynn Sternn. Via fc-gabarron.es

Photo Lynn Sternn. Via fc-gabarron.es


La muestra FROZEN MISTERY/ EL MISTERIO CONGELADO supone una amplia revisión de la obra de la reconocida fotógrafa estadounidense, que corre en esta ocasión, a cargo del reconocido comisario y crítico internacional Donald Kuspit.
Tres décadas de creación hacen posible obtener una perspectiva clara de la evolución de esta artista, sus primeras series como Nude, Extended Landscapes o Interior Light nos muestran sus iniciales inquietudes ante el clásico desnudo o los anhelos de profundidad de las marcadas líneas de horizonte, sin embargo su creación teniendo siempre como guía y leitmotiv la luz, se ha ido concretando en los objetos a los que ha dotado de una profunda carga conceptual y matérica. Al mismo tiempo su apariencia final es cada vez más liviana y etérea, el objeto, materia física descontextualizada, como la calavera, la flor o el jarrón, cobran protagonismo en la medida en que el objetivo de Lynn les dota de expresión, les modela con la luz natural y les dispone ante el tejido, configurando bodegones contemporáneos donde el espacio y la luz son los acordes que marcan el ritmo de su obra, como ocurre en las series Skulls, Dispossession o White composition.
Sus trabajos más recientes también estás presentes en la muestra, las series Veiled Still Lifes, Ghost Circles y (W)Holes, nos adentran en las últimas inquietudes donde las texturas y la geometría compositiva son algunas de las aportaciones que junto a la tamizada luz natural utiliza como modos característicos de expresión.
Mas de cien obras componen la muestra que se encuentra ubicada en las salas dos y tres del Museo y que cuenta con la edición de un cuidado catálogo con textos del comisario, Donald Kuspit y del crítico George Stolz al igual que una amplia selección de las fotografías presentes en la exposición.”[/lang_es]
[lang_en]From October 7th to January 8th 2010.
[/lang_en]
Via fc-gabarron.es

Ir al contenido