Seleccionar página


El CAC Málaga, en colaboración con CIMA Andalucía y Cajamar, organiza el ciclo de cine para el mes de mayo de Directoras Andaluzas.
El martes 18 de mayo se proyectará Madre Amadísima, la recién estrenada película de la directora Pilar Távora, quien será la encargada de presentarla y que por primera vez se exhibe en un centro de arte.
Madre Amadísima narra la historia de Alfredito, un homosexual de 56 años nacido en pleno franquismo en un pueblo de Andalucía occidental y en el seno de una familia de clase media. Amaba a su abuela y adoraba a su madre quien siempre le comprendió y le apoyó. Alfredito es vestidor de la Virgen y, como todo homosexual durante el franquismo, sufre internamente la soledad y el rechazo de la gran mayoría social del pueblo. Un día, mientras prepara a su Virgen, decide confesarse y contarle a ella toda su vida. A través de su relato lleno de experiencias, desengaños y sufrimientos, vivimos la segunda mitad del siglo XX, en una España que puede bien simbolizar cualquier sociedad de la época respecto a las experiencias y vivencias de homosexuales.
Pilar Távora, directora del filme, será la encargada de presentar a los asistentes Madre Amadísima a las 19.45h. Una vez finalice la proyección, se abrirá un pequeño coloquio sobre la película.
CIMA Andalucía es la delegación autonómica de la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales. Con apenas 7 meses de vida, agrupa ya a 35 mujeres de diferentes campos de los medios audiovisuales que se preparan para trabajar e impulsar un cambio en el audiovisual andaluz: conseguir que las mujeres tengan una presencia equitativa mayor y voz en la creación, dirección y áreas de decisión en la industria del cine y el audiovisual en general, lo que ayudará a construir una sociedad más plural, más diversa y más justa.
Madre Amadísima
Salón de Actos del CAC Málaga
Martes 18 mayo – 20.00h
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Ir al contenido