Seleccionar página

El CAC Málaga junto a Agapea participa este año dentro de las actividades previas al Festival de Cine de Málaga con un taller relacionado con el mundo del cine y la animación a cargo del magistral Marcos Reina. El taller tendrá lugar el sábado 09 de marzo a las 12:00 horas. Entrada previa inscripción y gratuita hasta completar aforo. Inscripción aquí.
El contenido del taller desarrolla el concepto de Story-Board en el mundo del cine y de la animación. Se mostrarán ejemplos clásicos y modernos que sirven de apartado gráfico para el taller. Se señalarán referencias bibliográficas y el uso de redes sociales como Pinterest para su aplicación en este tipo de trabajos.
Centrado en la explicación de conceptos teóricos y prácticos básicos sobre el tema y apoyándose en el dibujo en directo, durante las sesiones se desgranan las claves para entender esta herramienta imprescindible de realizadores y animadores. Recurso de planificación de planos, iluminación, movimientos de cámara, el Story resulta un elemento decisivo dentro del guión técnico de un proyecto audiovisual pues proporciona información constante a casi todos los equipos de trabajo de una producción, facilitando la tarea y en muchos casos, abaratando los costes. Desde los más sintéticos a aquellos que son casi una traslación literal de lo que luego veremos en pantalla, existen multitud de técnicas, trucos y procesos que ofrecen un abanico de posibilidades casi inagotable.

Ir al contenido