Seleccionar página


Marlborough Gallery de Nueva York se complace en presentar “Unrepeatability: Abakan to Crowd” de la artista Magdalena Abakanowicz.
La exposición es un estudio de las obras creadas en diversos materiales desde 1973 hasta 2006 que se abre el 16 de septiembre y permanecerá hasta el 17 de octubre.
A mediados de la década de los 60, cuando sus obras se consideraron objetos basados en fibra “artesanal”, empezó a utilizar la arpillera y otros tejidos para crear sus esculturas. Esto le permitió  que sus obras se pudiesen exponer en el Oeste.
Después de haber experimentado con fibras, piedra, mármol y aluminio, en 1985 Magdalena se pasó al bronce por primera vez. Aunque al principio el cambio era un medio para facilitarla instalación al aire libre, el bronce pronto se convirtió en un medio favorecido que permitió a la artista crear monumentales obras.
Magdalena Abakanowicz ha sido objeto de más de 150 exposiciones individuales en Europa, América, Japón, Corea del Sur y Australia. Ha expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Jardins du Palais Royal de París, y el Muzeum Narodowe en Poznań. Sus últimas exposiciones individuales incluyen el Palacio de Cristal, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), entres muchos otros premios y reconocimientos.
Más información aquí.

Ir al contenido