Seleccionar página

El CAC Málaga y COMIC STORE organizan el ciclo de cine Makoto Shinkai dentro de las actividades de la Semana Internacional de cine Fantástico Costa del Sol que tendrá lugar los sábado de septiembre y octubre en el salón de actos del centro. La entrada será gratuita con invitación, que se recogerá previamente en las tiendas Comic Stores.
-> 16 de septiembre a las 21:00h: El lugar que prometimos. 2004. Makoto Shinkai. 91 min.
Durante la II Guerra Mundial, Japón quedó dividida en dos partes. En el Aomori, controlado por las fuerzas de EE.UU. viven dos jóvenes, Hiroki y Takuya, siendo sus mayores intereses una chica, Sayuri, y una gigantesca y misteriosa torre visible en el horizonte de Hokkaido, bajo el dominio de la Unión Soviética. Un día deciden construir su propio aeroplano y volar hasta la torre, pero antes de que puedan empezar, Sayuri y Hiroki son transferidos a diferentes colegios en el distante Tokio. Tres años después, Sayuri entra en un estado de coma profundo y ellos entienden que la única manera de ayudarla, y probablemente de incluso salvar el mundo, es cumplir la promesa de cuando eran chicos. (FILMAFFINITY)
-> 23 de septiembre a las 19:00h: Cinco Centímetros por segundo. 2007. Makoto Shinkai. 63 min.
¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: «Extracto de Flor de Cerezo», «Cosmonauta» y «5 centímetros por segundo». (FILMAFFINITY)
-> 30 de septiembre a las 19:00h: Viaje a Agartha. 2011. Makoto Shinkai. 120 min.
Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de Makoto Shinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito. (FILMAFFINITY)
-> 7 de octubre a las 19:00h: El Jardín de las Palabras. 2013. Makoto Shinkai. 46 min.
La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. (FILMAFFINITY)
– >14 de octubre a las 19:00h: Your Name. 2016. Makoto Shinkai. 106 min.
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
MAKOTO SHINKAI  PREMIO ESPECIAL DEL JURADO 2017
MakotoShinkai, nacido el 9 de febrero de 1973, es director, animador, y actor de voz principal de anime. Originario de la prefectura de Nagano en Japón. Estudió literatura japonesa en la universidad. Su pasión por la creación se debe al manga, anime y novelas que leyó mientras estaba en la secundaria.
Su película de anime favorita es El castillo en el cielo de Hayao Miyazaki. Shinkai ha sido llamado El nuevo Miyazaki en diversos artículos, incluyendo Anime Advocates y ActiveAnime, aunque él no está de acuerdo con esta comparación, aduciendo que «es una sobreestimación».
En 1999, Shinkai presentó Ella y su gato un corto de cinco minutos hecho en blanco y negro. Con él ganó diversos premios, incluyendo el gran premio en el DoGA CG Animationcontest del año 2000. El corto explora los detalles de la vida de un gato, narrados desde la perspectiva de éste, y del tiempo que pasa con su dueña, una joven.
Después de ganar el gran premio, Shinkai empezó a pensar en una continuación mientras trabajaba como diseñador gráfico para Falcom, una compañía de videojuegos. Meses después, en junio del 2000, Shinkai se inspiró en el dibujo de una chica frente al tablero de instrumentos de un avión, sujetando un teléfono móvil para empezar Voces de una estrella distante.
Voces de una estrella fue seguido por el largometraje de 90 minutos El lugar que nos prometimos, que fue presentado en todo Japón el 20 de noviembre del 2004. Fue aclamado por la crítica, ganando muchos reconocimientos.
El siguiente proyecto de Shinkai se tituló Cinco centímetros por segundo y fue presentado el 3 de marzo del 2007. Este consiste en tres cortos titulados Flor de cerezo, Cosmonauta y Cinco centímetros por segundo. El tiempo total de duración es de una hora.
Tras finalizar esta película, decidió tomarse un año de descanso en Londres, Reino Unido. Al regresar a Japón, en el año 2009, comenzó a trabajar en un nuevo proyecto,Shinkai mencionó en una entrevista que esa sería su película más extensa y la describió como un film «vívido» que abarca aventura, acción y romance, centrado en una enérgica y alegre joven que emprendió un viaje para decir «adiós». En noviembre del 2010, dio a conocer que el título de su nuevo trabajo sería Viaje a Agatha  .
El 13 mayo de 2013 lanzó un nuevo corto, Dareka no Manazashi y luego el día 31 de mismo mes, su penúltima película, El jardín de las palabras
Su último trabajo fue la película Yourname.) estrenada en España el 7 de Abril de 2017.

Ir al contenido