Seleccionar página


La Fundación Málaga 2016 ha presentado la campaña puesta en marcha con el objetivo de implicar a la ciudadanía en el proyecto de la candidatura a Capital Europea de la Cultura. Así, ‘Contigo es posible’ pretende hacer cómplices a todas las personas, malagueñas o no, que conviven en la capital malagueña. La campaña, presentada por el presidente de la fundación, Juan López Cohard, y el gerente de la misma, Javier Ferrer, acompañados de los responsables artísticos del proyecto creativo, Cristina Rosón y Xavi Rubiras, del estudio ‘La madre de los Beatles’, está compuesta por seis carteles con fotos personales realizadas en las calles de la ciudad.
Con en torno a 2.000 fotografías realizadas con un fondo de ‘photocall’ entre la barriada Palma Palmilla y Ciudad Jardín además de en el Festival de Cine y en la Feria Intercultural, la captación de imágenes y adhesiones a través de firmas continuará para, como base de la filosofía de la candidatura, llevar a cabo la acción de participación ciudadana.
De esta forma, tal y como indicó Ferrer, en este proceso de participación para rescatar opiniones de ciudadanos, universitarios, estudiantes, familias, asociaciones vecinales, esta campaña «no es una simple imagen institucional sino nuestra imagen en una acción de participación», y matizó que «toda nuestra candidatura se construye desde el ciudadano y así lo hemos querido hacer con nuestra campaña de imagen».
«Nuestro anuncio es el resultado del apoyo de la ciudad», apostilló Ferrer, al tiempo que explicó que ‘Contigo es posible’ tiene un doble mensaje: hacer participe al ciudadano y proyectar confianza de que la candidatura tiene muchas posibilidades de conseguir el reconocimiento como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Con relación al apoyo que está recibiendo la candidatura de Málaga a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, el gerente de la fundación indicó que existen en las redes sociales, concretamente en Facebook, en torno a 6.850 amigos, y que el aumento en 10 días ha sido importante.
De la misma forma, López Cohard indicó que existen en torno a 160.000 firmas de adhesión y apoyo a la candidatura, al tiempo que Ferrer señaló que al pulsar en el buscador de internet Google 2016 la primera opción que sale es Málaga.
Artículo en que.es

Ir al contenido