Seleccionar página

¿Cómo se debe decidir dónde vivir en España? Gran pregunta, difícil respuesta… ¿Barcelona?  ¿Madrid? ambos ofrecen una amplia oferta cultural, cuentan  con  museos reconocidos mundialmente y galerías de arte que albergan piezas de valor incalculable, lujosos restaurantes, inmensos campos de fútbol  e incluso suntuosos palacios y un largo etcétera. ¿Es todo eso suficiente?

A principios de este año, Urban Audit, un grupo de investigación de la Comisión Europea, dio a conocer los resultados de su encuesta. Su objetivo era medir la “calidad de vida” de 79 ciudades europeas, incluyendo 4 españolas, formulando preguntas que van desde cómo están los residentes de satisfechos con sus espacios públicos o qué opinaban de la presencia de extranjeros.

Según el estudio todos debemos coger las maletas y poner rumbo a Málaga. El 96% de los encuestados de la ciudad sureña están “satisfechos de vivir” allí, posicionando a Málaga en el top quince de las 79 ciudades escogidas para el análisis.

Buena comida, buen tiempo, un precioso Mar Mediterráneo, un riquísimo ‘vinito dulce’ y una oferta cultural con una proyección colosal. El arte envuelve a la ciudad con más cariño día a día gracias a la apertura de museos e incluso un barrio solo para las artes. El Soho compone con armonía la actividad artística de la ciudad, una buena mezcla de música, ocio y museos. Justo por esa zona, en la calle Alemania, se encuentra el CAC Málaga. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga abrió sus puertas en 2003 y es la pepita de oro de la zona. Un museo que se caracteriza por confiar y potenciar el arte nacional, como podemos ver en algunas de sus exposiciones como ‘Neighbours’ o la exposición del El Roto hace unos meses. Además de contar con la colaboración de numerosos artistas internacionales de gran repercusión como es el caso de Marina Abramovic o la próxima inauguración de Marc Quinn.

Más información aquí.

Ir al contenido