Seleccionar página

LA ARTISTA VIRGINIA ROTA GANA EL PRIMER

PREMIO DEL MÁLAGACREA 2015

El CAC Málaga presenta la exposición MálagaCrea 2015 en la que se podrán ver los trabajos de los finalistas del certamen que cada año premia a los artistas andaluces emergentes. La fotografía Saudade de la artista Virginia Rota ha sido la ganadora de esta edición. El segundo premio ha correspondido a la instalación Polaroids de Hadaly Villasclaras y el tercer premio ha recaído en La probática piscina , una pintura de Santiago Torres López. La exposición se ha inaugurado coincidiendo con La Noche en Blanco y permanecerá en el Espacio Proyectos hasta el 07 de junio.
Los artistas andaluces Virginia Rota (Málaga, 1989), con la obra Saudade, Hadaly Villasclaras (Málaga, 1989), con la instalación Polaroids, y Santiago Torres López (Granada, 1981), con la pintura La probática piscina, han sido los ganadores de esta edición del MálagaCrea 2015. Este año también se ha otorgado un Premio Especial de Nuevas Tecnologías, que ha recaído en la instalación De construcción de Gabriela Mossutto (Málaga, 1986) y tres menciones especiales para la fotografía Urban Gardening Patchwork de Katharina Fitz (Málaga, 1985), la escultura Preparados para el diluvio: Hipopótamo de Patricia Jara Rojas (Málaga, 1980) y el vídeo Las imágenes que habitan de Isabel Bonafé Carrasco (Málaga, 1991).
Los premios que otorga esta muestra suman un total de 3.800 euros, repartidos en los tres puestos principales: un primer premio de 1.800 euros, un segundo premio de 1.200 euros y un tercer premio de 800 euros. Además, los premiados tendrán la oportunidad de realizar una exposición conjunta en una sala de nuestra ciudad. De las obras, el jurado valorará especialmente la originalidad, calidad, creatividad, la innovación, la experimentación y la investigación y fusión de nuevos lenguajes y las nuevas tecnologías en las obras finalistas para determinar los ganadores.
Un total de 227 obras han participado esta edición en la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2015 pertenecientes a diferentes disciplinas: fotografía (66), pintura (88 obras), instalación (19), escultura (22), video (14), grabado (12) y grafiti (6).
El jurado de esta muestra ha estado compuesto por profesionales del sector con reconocido prestigio, contando con Fernando Francés García (Director del CAC Málaga), Javier Calleja (Artista) y Salvador Haro (Decano de Bellas Artes).
Al igual que el año pasado, durante un período de tiempo acotado, los visitantes que acudan al CAC Málaga a ver estas obras podrán votar por su trabajo preferido escaneando el código QR que se podrá encontrar en un cartel situado a la entrada del centro, donde también estarán las instrucciones y horarios habilitados. Estas votaciones servirán para escoger el Premio Especial, que se otorgará este año al creador malagueño elegido entre todas las muestras.
OBRAS FINALISTAS DE LA MUESTRA DE ARTES VISUALES
Juan Francisco Arco Aguilera. Pintura (1 obra). Autorretrato.
Javier Artero Flores. Instalación (1 obra). Sin título.
Isabel Bonafé Carrasco. Vídeo (1 obra). Las imágenes que habitan.
Efrén Calderón Izquierdo. Pintura (1 obra). Girls.
Francisco Carneros Rodríguez. Fotografía (1 obras). Mismo espacio.
Rubén Espada Aurioles y David Moreno Fernández. Vídeo (1 obra). Nómadas.
Katharina Fitz. Fotografía (1 obra). Urban Gardening Patchwork.
Gonzalo Fuentes Pinto. Pintura (1 obra). Sin título.
Carmen González Castro. Pintura (1 obra). Héroes y Monstruos.
Patricia Jara Rojas. Escultura (1 obra). Preparados para el diluvio: Hipopótamo.
Victoria Maldonado Cola. Instalación (1 obra). Signum.
Diego Martín Fernández. Fotografía (1 obra). Building Skyscrapers.
Alejandro Martín Romero. Pintura (1 obra). El sudor de la pantalla.
Gabriela Mossutto. Instalación (1 obra). De construcción.
Isabel Nieto Sarmiento. Grabado (1 obra). El jardín.
Virginia Rota. Fotografía (1 obra). Saudade.
Alicia Roy Gómez. Pintura (1 obra). Parrot.
Santiago Torres López. Pintura (1 obra). La probática piscina.
Francisco Javier Valverde Buforn. Pintura (1 obra). Parque II.
Jose Luis Valverde Buforn. Pintura (1 obra). Gran nocturno.
Hadaly Villasclaras. Instalación (1 obra). Polaroids.

Ir al contenido