Seleccionar página

MIGUEL ÁNGEL MORENO OBTIENE EL PRIMER PREMIO DE LA MUESTRA DE ARTES VISUALES MÁLAGACREA

Las obras ganadoras, junto con las que han alcanzado la fase final del certamen, podrán verse en una exposición que fue inaugurada ayer en el CAC Málaga
La exposición de las obras finalistas de la Muestra de Artes Visuales MálagaCrea 2016 fue inaugurada ayer dentro de las actividades programadas durante la Noche en Blanco, con la participación de 24 artistas en especialidades como fotografía, pintura, escultura, instalaciones, grabado, graffiti y video-arte. La exposición, que se desarrollará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio, con entrada libre.
Al finalizar la inauguración, se dio a conocer el fallo de jurado de la muestra. El primer premio ha recaído en Miguel Ángel Moreno Carretero, por su escultura Cambio de Estado (túnel de Somport), mientras que el segundo ha correspondido a  Ana Barriga  por su pintura EN ALGO HAY QUE CREER y el tercero a Jose Luis Valverde, por su pintura Huile de Posion. Florero IV. El primer premio está dotado con 1.800 euros, el segundo premio con 1.300 euros y el tercero con 1.000 euros.
Otro premio que se ha entregado es el de Nuevas Tecnologías, que dota de una página web, un hosting y plantilla gratuitos durante un año para alojar su obra. Éste último ha recaído sobre el artista Javier Valverde y su pinturaMaryon Park (detalle nº 30). El jurado otorgó menciones especiales a David Moreno Fernández, Francisco Ramírez Gómez y Federico Miró Jurado.
La muestra de Artes Visuales es, junto con la de Literatura, una de las convocatorias más concurridas de todas las que se celebran dentro del certamen MálagaCrea. En la edición de 2016 el concurso ha contado con 315 inscripciones en sus diferentes modalidades. La que más solicitudes ha reunido ha sido la modalidad de pintura (127), seguida por la de fotografía (97). Otras modalidades que se han abierto a concurso son la escultura (22 inscripciones), la instalación (20 inscripciones), el vídeo-arte (30 inscripciones), el grabado (15 inscripciones) o el graffiti (4 inscripciones). Del total de inscripciones, 303 se han realizado a través de la plataforma online que se impulsó hace ya dos años. El uso de esta herramienta ha permitido que muchos jóvenes puedan participar en el certamen de una forma más cómoda y accesible. En este sentido, en la convocatoria de 2016 se ha registrado un 17% más de solicitudes respecto al año pasado.
Listado de finalistas
–     Miguel Ángel Moreno Carretero. Cambio De Estado (túnel de Somport). Escultura
–     Jesús Pérez Jiménez. Cabinets. Escultura
–     Isabel Rosado Prieto. Jornada De Limpieza. Fotografía
–     Isabel Rosado Prieto. Luces, Cámaras…y Corten. Fotografía
–     Antonio Navarro Sánchez. 638592518. Fotografía
–     Eric Pallant. Nadir. Grabado
–     Fran Pérez Rus. Nodo III. Instalaciones
–     David Moreno Fernández. Net-cirso. Instalaciones
–     Fran Ramírez. Virgin Express. Pintura
–     Almudena Fernández Ortega. Mixtolobo. Pintura
–     Federico Miró Jurado. S/T De La Serie Tras Las Apariencias. Pintura
–     Dadi Dreucol. Selfie. Pintura
–     José Luis Valverde Buforn. Huile De Poison. Florero IV.            Pintura
–     María Del Rocío Ramírez Domínguez / Sara González Palacios. Heráclito: El Emerger. Pintura
–     Leonor Elena Solans Gracia. La Jarra De La Novia. Pintura
–     Ana Barriga Oliva. EN ALGO HAY QUE CREER. Pintura
–     Laura Cambronero Estévez. Ingeried. Pintura
–     Javier Palacios Rodríguez. Ente IV. Pintura
–     Javier Valverde Buforn. Maryon Park (detalle Nº30). Pintura
–     Manuel Martínez Romero. S/T. Pintura
–     Francisco Carneros Rodríguez. Street Live View. Video-Arte
–     Alejandro Castillo Moreno. Ocio2. Video-Arte
–     Juan López López. Little Blue Mountain. Video-Arte

Ir al contenido