Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a MálagaJam un encuentro entre profesionales y aficionados al desarrollo de videojuegos el próximo sábado 21 de Octubre de 16:00 a 20:00. Masterclasses consiste en un ciclo de conferencias impartidas por expertos en distintos ámbitos involucrados en la creación de videojuegos, que proporcionarán una amplia visión de algunos aspectos técnicos, de las posibilidades y los retos propios del medio, y de la situación actual de la industria del videojuego. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El horario de las charlas es el siguiente:
16:00 Introducción
16:10-16:55 Construyendo personajes femeninos representativos (Estefanía Bitán)
17:00-17:45 Optimización de gráficos para móviles (Rafael Moreno)
18:00-18:45 Estereotipos, evolución y conceptos LGTB+ en el videojuego (Alfonso Maté)
19:00-19:45 Comunicación a través del diseño de juego (Alberto Rico)
El evento será en la primera planta del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en Calle Alemania S/N, junto al río.
La entrada es gratuita hasta completar aforo, en caso de problemas tendrán preferencia a entrar socios y personas inscritas.
MálagaJam es la asociación de creadores de juegos de Málaga, que trabaja para promover la cultura y profesionalización del desarrollo de videojuegos en nuestra ciudad.
Es una comunidad de desarrolladores con más de 60 socios en la que se fomenta la participación de todos los sectores y todos los niveles, desde profesionales a aficionados o estudiantes, con especial atención a la participación de mujeres y miembros de cualquier minoría.
MálagaJam organiza eventos cada mes para fomentar el desarrollo de videojuegos en la ciudad, destacando las GameJams (donde se realizan juegos en 48 horas, en las que han participado hasta 100 personas) y otros eventos de formación como charlas, talleres y reuniones, que mantienen activa a la comunidad y son un punto de acceso perfecto para cualquier persona interesada en integrarse y participar en el desarrollo de videojuegos desde Málaga.

Ir al contenido