Seleccionar página


El CAC Málaga organiza junto a la Librería Agapea la presentación y firma de libro de “La pasión de Hamet el Zegrí” del escritor Manuel Barrera Benítez presentado por Alfonso Sánchez Rodríguez que tendrá lugar el viernes 09 de noviembre a las 19:00 horas
La pasión de Hamet el Zegrí (finalista del Premio Fernando Lara de novela 2016) conforma junto con La gran frontera del tiempoAdondequiera que fueres una suerte de trilogía histórica centrada en la Guerra de Granada y sus consecuencias para las tres religiones que coexistían en el sur de la península a finales del siglo XV. Si en La gran frontera del tiempo el punto de vista predominante era el cristiano-castellano y en Adondequiera que fueres el judío-sefardí, en esta ocasión lo es el musulmán-andalusí.
La pasión de Hamet el Zegrí reconstruye, entreverando de ficción su poco conocida realidad, la vida del histórico personaje que da título a la obra, hombre forjado en la frontera, último alcaide de Ronda y último defensor de Málaga, arquetipo del rebelde perdedor.
Manuel Barrera Benítez (Arcos de la Frontera, Cádiz, 1968) es Diplomado en Magisterio por la Universidad de Cádiz, Licenciado en Filosofía y Letras y Doctor por la Universidad de Málaga y Titulado Superior en Arte Dramático por la ESAD de Málaga, donde ejerce como profesor de Literatura Dramática desde 1993. En el ámbito del teatro, tiene editados hasta la fecha los libros La literatura dramática de Fernando Fernán-Gómez (Editorial Fundamentos) y Teatro para el siglo XXI: los autores de la colección Nueva Dramaturgia Malagueña (Diputación de Málaga); además de numerosos artículos en prestigiosas publicaciones, prólogos y capítulos de libros. También ha dirigido la revista de investigación teatral Contraluz. Por otro lado, es de destacar su labor como autor de las novelas La gran frontera del tiempo (Chiado Editorial); Adondequiera que fueres (Ediciones En Huida) y La pasión de Hamet el Zegrí (finalista del Premio Fernando Lara de novela 2016).
El libro será presentado por Alfonso Sánchez Rodríguez, autor de libros de poemas como Lo fatal (2000) y El bosque inevitable (2002), así como del ensayo Un temblor de olas rojas (2014). Su primera producción dramática ha sido reunida en el volumen Teatro 2005-2014, de reciente publicación. Actualmente tiene en imprenta Melancolía de los puertos (Poemas 1979-1987).

Ir al contenido