Seleccionar página


La Galería Javier Marín presenta Cultura Vegetativa del artista sevillano Manuel León que se inaugura el jueves 15 de septiembre a las 20:30 horas. El artista ya expuso en el centro su exposición Un mundo sin luz a finales del 2014 que consistió en 32 acuarelas y 10 lienzos en los que aborda temas actuales desde un punto de vista crítico e irónico a la vez.
En términos narrativos la obra de Manuel León se nos presenta como una suerte de pinturas, dibujos, acuarelas y personajes que viven en la yuxtaposición y en la repetición. No descubrimos nada si comentamos brevemente que la pintura de Manuel León juega con la composición alegórica. Remezcla, reutiliza y rehace a partir de imágenes que, si escarbas, encuentras en la historia del arte. Es un artista enciclopédico que no esconde sus fuentes.
Manuel León nació en Villanueva del Ariscal, Sevilla en 1977. Es diplomado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y miembro del Colectivo Intervenciones en Jueves. Combina su trabajo en la pintura con otros proyectos ligados al ámbito artístico, como Capital o Territorio UNIA arte. Entre las exposiciones individuales que ha realizado el artista destacan Summa contemporary en la sala Matadero de Madrid con la galería Javier López (2014); Cauno es Cauno de la galería Margarita Albarrán de Sevilla (2007); Los árboles surferos, AUM.06, Fundación Coca-Cola España en Sevilla (2006) y Pon un Manué en tu vida, Galería La Matriz de Sevilla (2005). En cuanto a las colectivas, destaca su intervención en el Málaga Arte Urbano Soho (MAUS) en 2013; Que vienen los bárbaros, en el CAS (Centro de las Artes de Sevilla), en 2012 y Los Claveles. Una aproximación a los jóvenes pintores de Sevilla en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia en 2008, entre otras. El artista ha recibido diferentes reconocimientos, como el primer premio UNIA de pintura (2008) y el de Arte y Creación Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (2008), entre otras menciones.

Ir al contenido