Seleccionar página

Marc Quinn presenta en la South Galleries del White Cube en Bermondsey una exposición de su nuevo trabajo perteneciente a The Toxic Sublime. La primera exposición del artista en este espacio desde el 2010 incluye dos nuevos cuerpos de trabajo y se convierte en la culminación de dos años de investigación de los fenómenos naturales y nuestra distanciada y compleja relación con el medio ambiente.
Las series de The Toxic Sublime están distorsionadas, son paisajes tridimensionales que desdibujan los límites entre la pintura y la escultura. Comienzan con un gesto artístico inherentemente contradictorio: Quinn presenta una fotografía sobre lienzo sometido a un proceso de alteración agresiva. La fotografía está primero lijada y grabada, luego rociada con pintura a través de varias plantillas que comprenden restos y desechos recogidos de la playa. Una vez completado el proceso, el artista saca el lienzo a las calles de Londres e introduce impresiones de tapas de desagüe en la superficie de la obra. Esta intrusión sugiere cómo el agua, que es gratuita y prácticamente ilimitada en el océano, se doma, controla y dirige por la red artificial de conductos que se distribuyen bajo la superficie de la ciudad.
Para esta exposición Marc Quinn presenta además una serie de esculturas, arcos minimalistas de acero inoxidable, algunos de cerca de siete metros de longitud, que forman parte de un cuerpo de trabajo titulado Frozen Waves.
Entre sus exposiciones más recientes figura la albergada en el CAC Málaga entre los meses de septiembre y noviembre de 2014 enmarcada también en las series The Toxic Sublime. Además sus obras también han visitado durante los últimos años ARTER, Space of Art de Estambul (2014); en el White Cube de Hong Kong, 2013; en la Fondazione Georgio Cini (2013); en el Multimedia Art Museum de Moscú, 2012; en el Oceanographic Museum de Monaco, 2012; en el Kunsten Museum of Modern Art Aalborg de Dinamarca, 2012.
Mar Quinn
The Toxic Sublime

Del 15 de julio al 13 de septiembre de 2015
White Cube Bermondsey
144 – 152 Bermondsey Street
London
SE1 3TQ

Ir al contenido