Seleccionar página

Serpentine Gallery presenta la performance de Marina Abramović 512 hours. Actualmente, el CAC Málaga acoge una exposición de la artista en la que es la primera retrospectiva sobre su trabajo que tiene lugar en España y la primera individual en la última década.

Se trata de  una obra única creada para la galería, en la que la artista internacionalmente aclamada Marina Abramović estará presente en las instalaciones de la galería desde las 10 horas hasta las 18 horas, durante 6 días a la semana hasta completar las 512 horas que dura la performance. En el entorno de la galería sólo estarán ella y el público, además de una selección de accesorios que se pueden, o no, utilizar. A su llegada, los visitantes dejarán, tanto en el sentido literal como metafórico, su equipaje detrás para poder entrar en la exposición: bolsos, chalecos, equipos electrónicos, relojes y cámaras no pueden estar en la sala.
El público será el organismo encargado de hacer que la participación sea efectiva en un momento sin precedentes en la historia del arte de la performance.
Marina Abramović es una artista pionera de la performance y de una forma de arte, utilizando su propio cuerpo como sujeto y objeto, que ha empujado los límites físicos y mentales de su ser. Esta es la primera gran actuación de Abramović desde su monumental obra The artista is present, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2010 (MoMA), en la que se invitó a los visitantes a sentarse en silencio frente a la artista y a que intercambiaran su mirada sin límite de tiempo. Todos los días, la artista realizó este trabajo durante tres meses.
Desde principios de la década de 1970, Abramović comenzó a explorar la relación entre el artista y el público. Desde 1978 ha llevado a cabo una serie de talleres con estudiantes de arte, utilizando una serie de ejercicios simples para aumentar la conciencia física y mental. A lo largo de su carrera, ha continuado desarrollando estos talleres, ampliando su alcance para llegar a un público general, a través del Instituto Marina Abramović.
Marina Abramović
Marina Abramović: 512 Horas
11/06/14 al 25/08/14
Serpentine Gallery
Kensington Gardens, London W2 3XA
Reino Unido
Más información aquí

Ir al contenido