Seleccionar página

Marina Abramovic, la precursora de la Performance Art, que recientemente ha expuesto en el CAC Málaga, llega a Lisson Gallery presentando, por primera vez, White Space, una serie de obras históricas. La exposición consta de dos piezas sonoras y una serie de 28 fotografías y obras sobre papel.
La primera pieza sonora es un espacio blanco, una habitación con paredes forradas de papel que contiene una grabación de la artista en la que repite, reiteradamente, la frase “te quiero”. Es la primera vez que se presenta este trabajo y es la pieza central de la exposición.
El segundo trabajo de audio, El árbol (1971), se puede escuchar fuera de la galería, en un patio central, una sinfonía de pájaros. Esta pieza está inspirada en las declaraciones del líder socialista de Yugoslavia, Josip Broz bTito.
La tercera parte de la exposición consiste en 28 obras fotográficas de edificios importantes de Belgrado, en representación a la guerra de Kosovo y a los bombardeos de la OTAN de 1999.
La artista yugoslava (Belgrado, Yugoslavia; 30 de noviembre de 1946) a lo largo de su trayectoria ha llevado hasta el extremo su inquietud artística, experimentando con métodos, técnicas e instrumentos para conseguir transmitir su obra al espectador.
Marina Abramovic
Del 17 de septiembre al 01 de noviembre de 2014
Lisson Gallery
27 Bell Street 
London
Más información aquí

Ir al contenido