Seleccionar página

Con obras de cuatros proyectos distintos, MOT International acoge la primera exposición en solitario de Marinella Senatore en Londres. Con una exhibición de piezas nuevas y otras ya existentes realizadas en los últimos años, la exposición repasa parte de la producción de Senatore.

Trabajando a través del vídeo, la instalación, la performance, la fotografía y la pintura, el estilo de Marinella Senatore está caracterizado por la participación del público. Sus obras suelen involucrar a miles de personas, con participantes como escritores, directores y actores en producciones en las que la importancia está en contar historias en primer plano. Senatore activa estructuras para que otros las ocupen de manera creativa, lo que ha incluido óperas, desfiles y un programa de radio.
Marinella Senatore nació en la localidad italiana de Cava dei Tirreni en 1977, aunque actualmente reside y trabaja en Berlín. Comenzó sus estudios artísticos en el Conservatorio de Música de Avellino en el año 1997. Más tarde, pasó, en 2001, por la Escuela Nacional de Cine de Roma. Para terminar, hasta el momento, graduándose en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha donde recientemente se ha doctorado.
Tras haber sido galardonada con el Premio MAXXI 2014 del Museo Nacional de Artes del Siglo XXI, en Roma, muchos museos e instituciones exponen trabajos en solitario de Senatore como, por ejemplo, Public Secrets, en el Kunst Halle de Sankt Gallen; Marinella SenatoreBuilding Communities, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Bárbara; o Marinella Senatore, Costruire comunità/Building Communities en Castello di Rivoli, Turín.
Marinella Senatore
FACING CIRCLES. The word community feels good
Del 14 de octubre al 29 de noviembre de 2014
Mot International
72 New Bond St. 1st Fl. London
W1S 1RR
Más información aquí

Ir al contenido