Seleccionar página
La galería Sikkema Jenkins & Co. presenta la exposición de Mark Bradford desde el 27 de octubre  hasta el 15 de diciembre. Será la tercera exposición individual de Bradford en la galería.
La exposición contará con grandes pinturas de Bradford, reconocido por una abstracción compleja de las formas. Usa el collage y décollage, conservando las características físicas de su material de origen, dejando al descubierto la tensión entre precisos gestos pictóricos y la tridimensionalidad de los objetos encontrados. Muchos lienzos parecen hojas de ruta o vistas aéreas-topografías de un paisaje físico de la ciudad, así como su carácter social, económico y cultural.
Mark Bradford nació en 1961 en Los Angeles, donde sigue viviendo y trabajando. Él recibió su BFA (1995) y su maestría (1997) en el California Institute for the Arts. Ha sido merecedor de numerosos premios, incluyendo el Premio MacArthur Fellowship (2009), el Premio Bucksbaum por su contribución a la bienal Whitney en 2006, y la Louis Comfort Tiffany Premio de la Fundación (2003).
La exposición fue organizada por el Centro Wexner para las Artes en Columbus, Ohio, donde se estrenó en 2010. También viajó al Instituto de Arte Contemporáneo (ICA), Boston, Museum of Contemporary Art (MCA), Chicago y Dallas Museum of Art. Otras exposiciones individuales más recientes incluyen With That Ass, Stanlee y Gerald Rubin Center for the Visual Arts de la Universidad de Texas en El Paso (2012), Mark Bradford, Nasher Museo de Arte de la Universidad de Duke, Durham (2012), y White Cube, Londres (2010).
FUENTE: Sikkema Jenkins & Co
Ir al contenido