Seleccionar página

Tania Bonakdar Gallery presenta The Library for the Birds of New York and Other Marvels, una nueva exposición de Mark Dion.

Desde mediados de la década de 1980, Mark Dion ha creado esculturas e instalaciones que sirven como críticas a las estructuras de poder institucional, cuestionando las nociones de la representación de la naturaleza, la codificación, y la recolección. Durante décadas, su práctica se ha ocupado de temas y estrategias que son fundamentales para gran parte de los trabajos artísticos que se producen actualmente. El artista es un reconocido ecologista y en su obra recoge cómo ha repercutido la intervención humana en su intento de dominar la naturaleza. Dion lleva a cabo una amplia investigación en la historia de la ciencia.

Nacido en Massachusetts en 1961, en la actualidad el artista vive en Nueva York. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones en todo el mundo, como en el Massachusetts Museum of Contemporary Art, North Adams, MA; Museum of Modern Art, Nueva York; Public Art Fund, Madison Square Park, Nueva York; Tate, Londres; Wexner Center for the Arts, Columbus; entre otros.
Mark Dion
The Library for the Birds of New York and Other Marvels
Del 25 de febrero al 16 de abril de 2016
Tania Bonakdar Gallery
521 West 21st Street New York, NY 10011
Más información aquí

Ir al contenido