Seleccionar página

Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona se complace en presentar la exposición Marking Africa, obras de más de 120 artistas y creadores africanos que ilustra cómo el diseño promueve los cambios económicos y políticos.
La muestra ofrece un nuevo relato de África, una invitación a valorar el continente desde una perspectiva completamente nueva. En muchas de las grandes capitales africanas se está consolidando una generación que alrededor de la cultura, y a través de la creación y el diseño, reivindica su derecho a construirse en libertad, sin tutelas externas y contra los estereotipos proyectados desde Occidente.
Making Africa muestra los proyectos de artistas y diseñadores africanos o de procedencia africana que se dirigen a una audiencia global y proporcionan al mundo una nueva perspectiva de su continente. A menudo trabajan en varias disciplinas a la vez y rompen con las definiciones convencionales de diseño, arte, fotografía, arquitectura y cine. Los nuevos medios tienen aquí un papel central y son los que al principio hicieron posible este cambio de perspectiva.
Concebida para aportar una nueva visión sobre el diseño africano contemporáneo, Making Africa presenta obras como las gafas escultura del artista keniano Cyrus Kabiru , los muebles del malienseCheick Diallo   y las fotografías del mozambiqueño Mário Macilau  y el nigerianoJ. D. Okhai Ojeikere. La arquitectura de Francis Kéré , David y Kunle Adayemio  las extraordinarias maquetas urbanas de Bodys Isek Kingelez y el arte de animación de Robin Rhode , un sudafricano establecido en Berlín, están presentes en la muestra.

Making Africa
Dal 23 de marzo al 28 de agosto de 2016
Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona
Montalegre, 5 – 08001 Barcelona

Ir al contenido