Seleccionar página

La Zeno X Gallery presenta Twice, que reúne las obras recientes de Marlene Dumas (1953 , Ciudad del Cabo) y Luc Tuymans (1958 , Mortsel).
Aunque el trabajo de ambos artistas se presentan juntos desde 1993 en diversas exposiciones colectivas, en TWICE es la primera exposición en la que Dumas y Tuymans producen una serie completa de obras juntos. Actualmente, se puede ver el trabajo de Luc Tuymans en la colectiva Las Huellas del Camino. 10 años CAC Málaga y en 2011 tuvo lugar una individual del artista en el CAC Málaga.
El título de una obra o un programa es elegido cuidadosamente por los artistas en cada caso. Aunque el título de la exposición es TWICE, no se trata de un dúo tal cual, ya que no hay acuerdos previos para escoger el tema central. Cada obra forma un poderoso conjunto, que han decidido hacer de cada seis pinturas. Al ver la exposición encontramos algunos puntos fascinantes y las diferencias entre las obras de ambos artistas.
Una diferencia notable entre Dumas y Tuymans se manifiesta en particular proceso de creación de cada artista. Dumas funciona sin ningún plan preconcebido para trabajar en una nueva serie. Su enfoque sólo se pone sobre la mesa durante la propia pintura. A diferencia de Tuymans es su enfoque más bien de forma orgánica. Siempre hay tiempo y espacio para la coincidencia.
Tuymans antes de empezar define el concepto. Cuando pinta, está enfocada, estructurada y rápido. Por lo general completa un trabajo en un día. Por su parte, Dumas recurre a la noción de ‘pareja’ en el arte de una forma peculiar, diferenciando  la mentalidad opuesta entre hombres y mujeres.
MARLENE DUMAS · LUC TUYMANS
TWICE
ZENO X GALLERY
GODTSSTRAAT 15 · 2140 ANTWERP BORGERHOUT · BELGIUM
Más información aquí

Ir al contenido