Seleccionar página

Las galerías Hauser & Wirth y Gavin Brown presentan la exposición individual del artista escocés Martin Creed.
Martin Creed abarca el espacio central de la galería (de Gavin Brown) y la parte alta (en Hauser & Wirth) para la presentación de nuevas obras, así como ejemplos que representan a las tres décadas de trayectoria del artista hasta la fecha. La exposición pone de relieve el extraño instinto de Creed para hacer un gran impacto a través de pequeñas intervenciones en el mundo que le rodea, y su talento para explotar los objetos y las situaciones existentes para provocar asombro. Su uso hábil de lo común – cinta adhesiva de color , metrónomos, plantas y globos macetas son algunos de los muchos materiales de la obra de Creed en la mano – es una estrategia para expresar con gran intensidad las limitaciones del arte.
Creed ha desarrollado una voz artística que es sorprendentemente amplia y emocional, que evoca a los poetas románticos ingleses de fines de los dos últimos siglos y principios, que trataron de capturar la belleza en lo que William Wordsworth describió como “el verdadero lenguaje de los hombres”.
Martin Creed está abierta al público hasta el 21 de diciembre. La muestra coincide con la actual exposición individual del artista en el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich, que estará hasta el 9 de marzo de 2014. Durante el recorrido de la exposición en Hauser & Wirth y de la empresa de Gavin Brown, Martin Creed realizará Work . N º 1020 del ballet (2009) los días 12, 13 y 14 de diciembre, junto con su banda y bailarines de formación clásica. Trabajo No. 1020 Ballet es la primera pieza de danza creada por el artista y se inspira en colaboraciones Les Ballets Russes.
Martin Creed nació en Wakefield, en Inglaterra, en 1958 y se crió en Glasgow. Vive y trabaja entre Londres y Alicudi (Italia). Ha realizado numerosas exposiciones en todo el mundo, y en 2001 ganó el  prestigioso premio Turner.
Las dos últimas grandes exposiciones y proyectos individuales incluyen Work No. 202 , en la Galería Nacional de Canadá (2012) y en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IL (2012);  Trabajo N º 1059 en La Plaza de Scotsman en Edimburgo (2011); Nasher Sculpture Center en Dallas TX (2011); The Guild en Glasgow (2010); Work No. 409 en el Royal Festival Hall Ascensor en Londres ( 2010 ); Work No. 245 en el Centre Pompidou -Metz (2009); Hiroshima City Museum of Contemporary Art de Japón (2009); y en la Tate Britain en Londres ( 2008 ).
Martin Creed
Del 8 de noviembre al 21 de diciembre de 2013
GAVIN BROWN’S ENTERPRISE
620 Greenwich Street, New York
HAUSER & WIRTH
32 East 69th Street, New York
Más información aquí

Ir al contenido