Seleccionar página


Tras una serie de trabajos aclamados por la crítica internacional, Martin Creed regresa a Londres con una gran exposición en la galería Hauser & Wirth que puede verse desde el pasado 21 de enero.
En los últimos años Creed ha trabajado en la música, la danza, la escritura, la escultura y la pintura. Piezas que van desde composiciones para orquesta sinfónica y música para ascensores a las comisiones de arquitectura, monumentos públicos y de danza, y ballet clásico; que combina con la charla, la música, el cine y la animación.
La pieza central de la exposición es una gran escultura titulada Mothers, que da título a la exposición. Se trata de una estructura que hace las veces de billboard, pero es uno que no tiene imágenes y solo una gran palabra, luminosa y rotunda: Mothers. La estructura rota leve y lentamente sobre sí misma en una declamación tan tajante como absurda. Es la esencia del trabajo de Martín Creed. Explora el artista conceptos básicos que convierte en abstracciones. Acciones tan cotidianas como defecar poseen un aura indescriptible, como muestra uno de sus vídeos más conocidos. En el último, podemos ver un primerísimo plano de un pecho femenino. Llegado el momento un dedo atraviesa la imagen y palpa el pezón, que inicia su lento e inevitable camino a la erección. El plano es tan cercano que vemos una transformación gradual en la piel de la mujer, una acción sumamente poética.
Más información, aquí
Martin Creed. Mothers
Hauser & Wirth. Londres
21 enero – 5 marzo 2011

Ir al contenido