Seleccionar página


Charm, Stacks & Flotsam es el título que el artista norteamericano Martin Kersels presenta en la Galería Mitchell-Ines&Nash hasta el próximo 12 de marzo. La muestra se compone de una selección de esculturas colgantes llamadas Charms, un grupo de esculturas de su serie Stacks y una serie de dibujos.
Martin Kersels trabaja en la escultura, performance, video y fotografía. Su trabajo llama la atención sobre la relación del cuerpo con el mundo exterior  y la forma en que lo físico y la psicología se entrelazan.
Los Charms de Kersels son esculturas hechas de materiales como muebles de época, botellas de licor y figuras de cerámicaa. Al igual que gran parte del trabajo de Kersels, juegan con los cambios de escala. La pabra Charm (“Encanto”, en español) se puede utilizar en varias maneras: un recuerdo o registro de una experiencia, una cualidad personal de la seducción o el ingenio. Esta multiplicidad de significados encuentra un análogo en la propia obra: una mezcla de magia y la ensoñación cotidiana.
Las esculturas Stack por su parte están hechas de libros apilados (stack significa “pila” en español) de todas las materias, tamaños y formatos. Las esculturas resultantes están construidas formalmente de acuerdo al color y el tamaño, pero apuntan a la poesía beat con la convergencia de sus títulos y temas.
Más información, aquí
Martin Kersels. Charm, Stacks & Flotsam
Galería Mitchell-Innes & Nash. Nueva York
Hasta 12 de marzo

Ir al contenido