Seleccionar página

El CAC Málaga organiza la Masterclass: Introducción al dibujo sobre tablet impartida por Moíses Ramírez Alonso (MOI)que tendrá lugar el jueves 19 de octubre en horario de 16:30 a 19:30 horas. Precio 20€. Inscripciones en coordinacion@cacmalaga.eu.
Los asistentes aprenderán en una sola sesión, las nuevas posibilidades que se abren con el manejo de estos dispositivos, quizás la mejor herramienta para dibujar actualmente por su comodidad y posibilidades técnicas.
Requisitos del alumnado:
Personas interesadas en el dibujo y pintura, no es necesario llevarse dispositivos tablets ni tener nociones previas.
Contenido del curso:
Realización de una obra en directo sobre tablet con una de las mejores app de dibujo del mercado , explicada paso a paso  y proyectada en una televisión.
Se hará un repaso por prácticamente todas las opciones del programa de dibujo, entre otras herramientas veremos:
– Como crear un fichero nuevo en las dimensiones que necesitemos
–  Boceto: herramientas de lápiz
– Como situar nuestro modelo en la pantalla
– Movilidad del dibujo en la hoja de trabajo.
– Como importar fotos y usarlas de plantilla
– Trabajar con capas
– Modos de transparencia
– Herramientas para colorear, herramientas especificas para pintar pelo
– Opciones del lápiz digital
– Exportación del fichero terminado
– Ventajas de trabajar con la tablet sobre otros dispositivos.
Moisés Ramírez Alonso /1972 /Córdoba
Caricaturista, humorista gráfico, dibujante de cómics y pintor. Publica desde muy temprana edad en revistas profesionales, a los 17 años ya lo hizo en la revista Totem el Cómix junto con autores de la talla de Manara o Carlos Giménez.
Es co-fundador y dibujante de la revista andaluza Killer Toons de comics de temática fantástica y humor negro. Ha recibido numerosos premios de humor gráfico y caricatura entre ellos el primer premio del concurso internacional de humor gráfico de Lleida, Accésits en os premios JB joven y brillante, Premio Lorenzo Goñi, Concurso del Círculo de lectores, Premio de honor en la Bienal de humor de China (Mastercup),etc.
Ha participado en más de un centenar de exposiciones colectivas de humor gráfico , caricatura y pintura,incluso a nivel internacional con muestras en Museo ABC (2011) Museo de Humor de Fene, Museo Fernando G. Garreta, Diputación de córdoba, Parador de Übeda, estación de tren de Lisboa , Museo de Imprensa de Oporto, Universidades de Córdoba, Alcalá de Henares, Alicante y un largo etc.
Ha trabajado dos años como dibujante de la viñeta diaria del Diario Córdoba (Grupo Zeta) uno de los de más tirada de Andalucía. Imparte cursos de especialización en dibujo de caricaturas en escuelas de arte como la Dionisio Ortiz de Córdoba y en centros de secundaria. Es especialista y profesional de la caricatura rápida para eventos con más de 3000 caricaturas realizadas en directo a razón de 5 minutos por persona
Formulario de inscripción.

Ir al contenido