Seleccionar página

The Paula Cooper Gallery presenta la exposición de Matias Faldbakken. El artista estrenará el vídeo EUROPE IS BALDING, así como una serie de esculturas.

El artista transmite la ambigüedad y la tensión entre la proposición y la cancelación, la agresión y la retirada, el lenguaje y su abstracción en la ilegibilidad o lo absurdo.
Para su nuevo vídeo, Faldbakken muestra una figura que recita un informe a la cámara. la cara de la persona recuerda a aquellas técnicas empleadas en la transmisión de noticias, la intención de ocultar y proteger la identidad del entrevistado. Inclinada hacia abajo, precisamente hasta el punto en que se vuelve ininteligible, el discurso del testigo se desliza de la comprensión del espectador; su historia se hunde en la oscuridad semántica. La exposición incluirá nuevas esculturas adicionales de una serie de objetos sin título.
Matias Faldbakken nació en Dinamarca y vive y trabaja como artista y escritor en Oslo, Noruega. Faldbakken estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes de Bergen y el Städelschule en Frankfurt am Main. En 2005 representó a Noruega en el Pabellón Nórdico en la Bienal de Venecia. Entre sus recientes exposiciones individuales destacan Le Consorcio, Dijon; WIELS, Bruselas; Kunsthalle Fridericianum de Kassel; Neuer Aachener Kunstverein, Aquisgrán; Kunsthalle St. Gallen, St. Gallen; Ikon Gallery, Birmingham; El Museo Nacional de Arte, Diseño y Arquitectura, de Oslo. En 2012 Faldbakken participó en la Documenta 13 en Kassel y en 2016 participará en la 11ª Bienal de Gwangju, Corea del Sur. Su obra está presente en las siguientes colecciones públicas: el Centro Pompidou, París; el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles; El Museo Nacional de Arte, Oslo; Moderna Museet, Estocolmo; Colección Jumex, Ciudad de México; La Fundación Elipse, Lisboa; y el Museo Astrup Fearnley, Oslo, entre otros.
Matias Faldbakken
EUROPE IS BALDING
Del 18 de febrero al 19 de marzo de 2016

Paula Cooper Gallery
521 W 21ST STREET NY, 10011
Más información aquí

Ir al contenido