Seleccionar página

La galería de Hollywood, Regen Projects, presenta Water Castings: Fourteen Pieces, una exposición que muestra nuevas obras del artista Matthew Barney.

El artista neoyorquino tuvo su primera exposición individual en Regen Projects en 1991 y ésta sería su quinta exposición individual en la galería.

Water Castings son un conjunto de esculturas de bronce fundido que evocan a relatos mitológicos. Esta serie de catorce esculturas se basa en un relato que se centra en Río de Fundamento, mito egipcio de Osiris, cuyo cuerpo fue cortado en catorce piezas.

Barney hizo esta muestra usando un proceso único que desarrolló durante el año pasado, en el que el bronce fundido se vierte en un pozo de arcilla. A medida que el bronce se pone en contacto con la humedad, el metal desplaza violentamente el agua y encuentra su camino en las grietas entre las piezas de arcilla, el tiempo de endurecimiento y que resultan en formas impredecibles y abstractas.

Seis de las esculturas estarán en la exposición de Regen Porjects, mientras que las ocho restantes estarán exhibiéndose en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA), en la exposición ‘Matthew Barney: Río de Fundamento’. Además, Regen Projects, exhibirá una serie de grabados en bronce con baño de oro.

Water Castings se podrá ver desde el 11 de septiembre hasta el 24 de octubre de 2015.

Más información aquí.

Ir al contenido