Seleccionar página


Benrubi Gallery presenta Tokio, una exposición individual de fotografías de Matthew Pillsbury.
Durante más de una década, Pillsbury ha hecho fotografías utilizando sólo la luz disponible. Otros trabajos se han centrado en varias series y en muchas ciudades en las que ha sido testigo del paso del tiempo y la gente dentro de los espacios, tanto públicos como privados. Su trabajo ha abordado el creciente papel que la tecnología está jugando y la sensación de aislamiento por el uso de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas.
El uso de la tecnología, como lo ha hecho en gran parte del mundo, ha aumentado de manera exponencial en Tokio. Para capturar esta energía, Pillsbury comenzó a hacer fotografías en color y el uso de las exposiciones más cortas.
Mateo Pillsbury (nacido en Neuilly, Francia, 1973) recibió su BA (Cum laude con honores) en 1995 por la Universidad de Yale. En 2004 recibió su MFA de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Su trabajo en diversos medios de comunicación ha sido expuesto en museos de los Estados Unidos y Europa y se incluyen en numerosas colecciones privadas y públicas. Una selección de las colecciones públicas incluyen las del Museo de San Francisco de Arte Moderno, el Museo de Arte Moderno, Nueva York, Guggenheim Museum, Nueva York, Musée du Louvre, París, Fondation HSBC pour la Photographie, Paris, La Tate Modern, Londres, el Victoria & Albert Museum, Londres, La Galería de Arte de la Universidad de Yale, New Haven, Whitney Museum of American Art, Nueva York.
Actualmente reside en la ciudad de Nueva York.
Matthew Pillsbury
Tokyo
Del 10 de septiembre al 25 de octubre de 2014
Benrubi Gallery
41 East 57th Street, 13th Floor
New York, NY 10022
Más información aquí

Ir al contenido