Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto a la Térmica y la librería Agapea con motivo de “La Noche de los Libros” el encuentro con Mauricio Wiesenthal presentado por Vicente Fernández que tendrá lugar el martes 18 de abril a las 20:00 horas en el salón de actos del CAC Málaga. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Mauricio Wiesenthal (Barcelona, 1943) es escritor, enólogo y fotógrafo de origen alemán. Además, ha sido profesor de Historia de la Cultura y conferenciante invitado en varias universidades. Es autor de narraciones, ensayos, biografías y obras que tienen como temática la enología. Asimismo ha colaborado en varias obras enciclopédicas como Diccionario Universal Salvat y dirigido algunas de ellas como el Diccionario Enciclopédico Hachette; Viajar por Europao Multilibros 1990. Entre sus obras destacan los ensayos La belle époque del Orient Express (1979) e Imagen de España (1984) y la novela El testamento de Nobel (1985). Gran viajero, ha publicado libros de viajes y estudios sobre culturas precolombinas y países latinoamericanos. Es también un reconocido experto en enología (Gran Diccionario del Vino, 2011). Su pensamiento y su estilo literario son herederos del gran legado cultural europeo, tradición en la que se inscribe su «Trilogía Europea» (Libro de Réquiems, 2004; El es nobismo de las golondrinas, 2007, y Luz de Vísperas, 2008). Mauricio Wiesenthal ha sido galardonado en 1992 con la Copa de Rodo de los Enólogos de Cataluña. En 2015 se le otorgó la Medalla de Oro de mérito en las Bellas Artes del Estado Español y el 2016 el I Premio Revista de Occidente-Ámbito Cultural.
Vicente Fernández González. Traductor, profesor de la Universidad de Málaga, miembro del grupo de investigación Traducción, literatura y sociedad. Entre sus publicaciones destacan La ciudad de las ideas. Sobre la poesía de C. P. Cavafis y sus traducciones castellanas (2001), La traducción de la A a la Z (2008), Málaga
Cavafis Barcelona (2013); entre sus traducciones, Seis noches en la Acrópolis, de Yorgos Seferis (Premio Nacional de Traducción 1992), Verbos para la rosa. Esbozo de poética, de Zanasis Jatsópulos (Premio Nacional de Traducción 2003), Ítaca, de C. P. Cavafis (2015).

Ir al contenido