Seleccionar página


The Menil Collection, Houston (U.S.A)
12 de febrero hasta el 15 de agosto
El artista italiano Maurizio Cattelan (1960) es conocido por sus ingeniosos cambios semánticos que se derivan de la imaginación dónde juega con los materiales, los objetos y las acciones.
En su trabajo, las contradicciones en el espacio entre lo que el artista describe como la suavidad y perversidad libra una crítica sarcástica sobre estructuras de poder político, de las nociones de nacionalismo o las autoridades de la delincuencia organizada, de la religión a la vanidad del museo y la historia del arte.
Al igual que las tradiciones establecidas por Dada y el Surrealismo, sus yuxtaposiciones misteriosas desarraigan a entendimientos estables del mundo que nos rodea. Porque incluso en lo banal Cattelan es absurdo. Como él ha dicho, “Los cómicos manipulan la realidad y la convierten en diversión. Mientras que yo en realidad creo que la realidad es mucho más provocativa que mi arte. ”
La exposición en la Colección Menil, organizada por Franklin Sirmans, comisario de arte moderno y contemporáneo, será la primera exposición individual del artista en Texas. La exposición se centrará en los últimos trabajos a gran escala, las obras que se estrenaron en Europa, 2007 y esculturas que varían en función del tono de la melancólica y políticamente contenciosas, en una dedicada irreverencia.
María, del 2007, una serie que rinde homenaje a las armas que se extienden desde la pared; el título traducido es “Dios te salve, María”, se mantiene intencionadamente ambiguo, al igual que los varios significados culturales conjurados por los gestos de lealtad.

Ir al contenido