Seleccionar página
Museion, museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Bolzano,   presenta ‘Top Hundred’ un proyecto del artista italiano Maurizio Nannucci. El proyecto recoge un centenar de obras seleccionadas de múltiples ediciones, libros y registros del artista.
La exposición trata una investigación biográfica de Nannucci en la que coincide con  algunas de las prácticas artísticas de la historia. Top Hundred es una reflexión sobre el concepto de la reproducción de una obra de arte, que liberado del concepto de singularidad e irrepetible, se abre a un camino más amplio y democrático.
Maurizio ha creado una novela que recoge más de un centenar de libros y registros en los espacios de la colección de estudio de Museion, que se convertirá en una guía a través del arte de los últimos cincuenta años.
El artista vive y trabaja entre Italia y Alemania. Además,  es uno de los contemporáneos más relevantes en la experimentación artística internacional en la poesía, cuyas obras se caracterizan las instalaciones de neón.
Museion acogerá esta exposición desde el 18 de septiembre hasta el 1 de julio de 2016.
Más información aquí.
Ir al contenido