Seleccionar página

Con la exposición Double Deck de Paul McCarthy y Mike Bouchet, la galería Marlborough Mónaco ofrece una experiencia artística única, intensa y sorprendente. El CAC Málaga presentó a finales de 2004 una exposición individual de Paul McCarthy.

El arte contemporáneo transgrede la noción misma de la obra de arte como es comúnmente aceptado y comprendido. El acto artístico ya no reside en la fabricación del objeto, sino en su concepción, en los discursos que lo acompañan, las reacciones a las que da lugar, y así sucesivamente. El trabajo puede ser efímero, cambiante, biodegradable, blasfemo, o indecente. Esto es lo que está en cuestión en el trabajo de Bouchet y McCarthy, que trabajan en las instalaciones efímeras que desafían el status y la propia arquitectura del edificio que da la bienvenida a su exposición. A veces van a los extremos, burlándose de los iconos populares y la industria de Walt Disney, mientras que tocan en la religión y otros temas. Sus obras se encuentran, por lo tanto, en el cruce de sensacionalismo y de la cultura popular. Los dos artistas son conocidos por eliminar los objetos familiares de sus contextos habituales y transformarlos en algo inesperado. Sus obras exploran el universo subversivo del consumismo, de la idolatría, a través de un esfuerzo dirigido a desorientar al espectador.
La exposición Double Deck hace referencia, en este nuevo contexto, a las diversas nociones y analogías de dos pisos de la galería, que está situada en dos niveles, y su cercanía al puerto. La exposición presenta una conversión asombrosa a la galería. Los artistas toman el control y transforman todo el espacio de la galería. La visita se convierte en una experiencia sensorial y emocional donde el público pierde su rumbo y descubre en una pantalla el retrato original de arquitectos de renombre como Santiago Calatrava, Mario Botta, Ming Pei, Le Corbusier, Mies Van der Rohe, Sir Norman Foster, entre otros, y actores como Liam Neeson o Sylvester Stallone.
Mike Bouchet y Paul McCarthy
Double Deck
10/07/14 al 10/09/14
Marlborough Monaco
4 Quai Antoine 1er
MC 98000 Monaco
Más información aquí

Ir al contenido