Seleccionar página

La galería Andersson / Sandström Stockholm abre la temporada otoño 2014 con una de las exposiciones más extensas hasta la fecha, MEET. Una exposición de uno de los escultores más influyentes en la actualidad, el artista británico Antony Gormley.

La exposición convierte la arquitectura de la galería en un campo de pruebas psíquicas y fisiológicas. El artista  presentará doce nuevas obras inéditas, las cuales exploran la relación entre el cuerpo humano y el espacio que lo rodea.

Tras una  carrera de casi 40 años, Antony Gormley ha desarrollado un gran  potencial por la escultura. A través de un compromiso crítico con su propio cuerpo y el de los demás se enfrenta a las preguntas fundamentales del ser humano, donde se encuentra en relación con la naturaleza y el cosmos.

Gormley continuamente intenta identificar el espacio del arte como un lugar donde pueden aparecer nuevos comportamientos , pensamientos y sentimientos.

MEET emplea un lenguaje arquitectónico utilizando el cubo como elemento básico. Colocados de una forma estratégica por toda la galería.

El trabajo más completo de la exposición es MATRIX, una escultura hecha con acero negro de 6mm en una barra de la rejilla que se refuerza 200mm. Para realizar  el trabajo emplea una técnica de rayado cruzado, un dispositivo gráfico que se utiliza para hacer frente a espacio, la luz y la sombra, que ahora se utiliza estructuralmente para capturar el espacio mismo. Esto crea un efecto óptico en primer plano y el fondo están en constante cambio, confundiendo nuestro sentido de la orientación y la estabilidad en la habitación.

Junto con la exposición se llevará a cabo la presentación de un libro elaborado por el profesor Maaretta Jaukkuri.

Antony Gormley nació en Londres en 1950.Sus exposiciones han viajado alrededor de todo el mundo además, es el ganador de numerosos premios. Desde 2003 ha sido miembro de la Real Academia de las Artes y desde 2007 un Fideicomisario Museo Británico.

La galería Andersson / Sandström Stockholm ha colaborado con Antony Gormley desde 1994, es su segunda exposición individual en la galería. Gormley ha participado en exposiciones colectivas en Umedalen Sculpture Park en cinco ocasiones diferentes: 1994, 1998, 2002, 2004, 2008.

Ir al contenido