Seleccionar página

El CAC Málaga organiza junto al MEGAC, Máster Proyectos Culturales, Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Ilam “La clase 0 MEGAC-MPC” que tendrá lugar el lunes 10 de noviembre a las 17:00 horas en el salón de actos del centro. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“CLASE 0” MEGAC_MPC: El tercer renacimiento. Nuevas tendencias en el consumo de arte y cultura.

La Plataforma Docente MEGAC-MPC les invita a su “Clase 0”, con la que inaugura el nuevo curso académico. Las ponencias El tercer renacimiento. Los nuevos consumidores y sus pautas socioculturales y Nuevas tendencias en el consumo del mercado del arte, dictadas respectivamente por los profesores de la plataforma formativa MEGAC-MPC, Carlos Fernández y Teresa Navajas, realizarán un recorrido por el panorama actual del consumo de cultura y arte.

La ponencia de Carlos Fernández pretende analizar determinados aspectos de la rápida evolución que está experimentando la sociedad, la influencia de las nuevas tecnologías y las opciones globales de comunicación, su trascendencia en el comportamiento personal, familiar y grupal, las nuevas pautas socioculturales que muestran y su consecuencia práctica en la toma de decisiones de consumo de bienes y servicios.

El ponente quiere, en un breve resumen, actualizar el cambiante marco general en que nos movemos y proponer un debate público sobre el mismo.

La ponencia de Teresa Navajas realiza primero un análisis crítico del marco anterior referido a un contexto específico, el del Mercado del Arte, y estudia algunas circunstancias relevantes que están apareciendo en ese ámbito.

Finalmente, los presentadores y conferenciantes dialogarán con los asistentes en un formato abierto de debate, que esperamos sea del mayor provecho de todos.

Ir al contenido