Seleccionar página

La Galería Chantal Crousel alberga, hasta el 6 de febrero, la cuarta exposición de Melik Ohanian en este espacio. Stutttering (que procede de la unión de Stut/ t/ te/ ring, escrito con tres «t») es la extensión de una exposición titulada Stuttering (con dos «t») realizada en el CRAC de Sète el pasado mes de julio.

Ya sea en el título anterior, You Are mY destinY (2003), o en la serie Word(s) (2006-2014), Melik Ohanian revisa las normas de la tipografía, afilando la ambigüedad de las palabras y expresiones. Aquí, la noción de eco (y reverberación) que brotan de la repetición de una sola sílaba caracteriza la interacción entre sus obras mostradas.
Cerca de 30 obras se presentan en la Galería Chantal Crousel y en La  Douane para demostrar el camino cuasi sintáctico de los trabajos del artista, las distintas percepciones, la coexistencia de diferentes dimensiones (científica, política, social e histórica) que siempre han fundamentando su enfoque y que reflejen, en un sentido más colectivo, nuestra propia relación con el mundo contemporáneo, global y desmaterializada, así como nuestro imaginario.
Stuttering es también el título de una serie de fotografías presentadas en una pantalla de plasma en La Douana en la que Ohanian toma dos instantáneas del mismo sujeto, siempre con el mismo encuadre, pero con diferentes puntos focales. Ambas fotografías están animadas rítmicamente en bucle e impregnan la imagen con una especie de vida interior.
Melik Ohanian nació en Francia en 1969 y actualmente vive y trabaja en París y en Nueva York. Sus obras se han mostrado en diversas exposiciones individuales que incluyen la Galerie Chantal Crousel and Palais de Tokyo, en Paris; South London Gallery, en Londres; De Appel, en Amsterdam; o Yvon Lambert, en New York.
Melik Ohanian
Stutttering
Galería Chantal Crousel
Del 12 de diciembre de 2014 al 06 de febrero de 2015
10, Rue Charlot
75003 Paris
Más información aquí

Ir al contenido