Seleccionar página


El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta Mi armadura me protege de todos vosotros (Metamorfosis IV), la tercera performance de Marc Montijano en el CAC Málaga. El próximo miércoles 15 de diciembre a las 19.00 horas el artista presentará el cuarto trabajo de su serie Metamorfosis, que esta vez tendrá como escenario la exposición Pasión. Colección Carmen Riera. Una pieza que reflexiona sobre la hostilidad del mundo exterior.
Mi armadura me protege de todos vosotros es el cuarto trabajo de la serie Metamorfosis, en la que Marc Montijano bucea en la capacidad humana de cambio, transformación y en los sentimientos que surgen durante ese proceso. En esta obra el artista reflexiona sobre la hostilidad del mundo exterior, las agresiones externas y la armadura que nos construimos para protegernos de esos ataques.
En esta ocasión Marc Montijano vuelve al origen de Metamorfosis y trabaja con una sola modelo, que posará con la estética que caracteriza sus creaciones: desnuda, rodeada de cuerdas y con el rostro cubierto por un saco de tela. El artista creará alrededor de la modelo una estructura de madera, lienzo y cuerdas, a modo de armadura, siguiendo la estética de sus esculturas de la serie Crucifixión. Como viene siendo habitual en sus últimas performances, integrará una pieza del CAC Málaga en su trabajo. En esta ocasión desarrollará su obra delante de la escultura de Cristina Iglesias Esquina vegetal V, perteneciente a la exposición Pasión. Colección Carmen Riera.

Ir al contenido